Calidad y seguridad
Trabajamos para garantizar la calidad de nuestros productos y servicios, promoviendo un entorno de trabajo seguro y saludable.
Políticas de seguridad
Alimentación Global tiene el compromiso de desarrollar estrategias de seguridad e higiene que garanticen el más alto grado de bienestar físico, mental y social de todos sus colaboradores.
Nos caracterizamos por la búsqueda permanente de opciones que nos permitan mejorar la gestión en todo ámbito, y es por ello que asumimos el compromiso de asegurar la Calidad de nuestros productos y servicios, la Salud y Seguridad del personal con el que contamos. Cada una de nuestras personas será responsable de colaborar en la disminución de nuestros índices de accidentabilidad y enfermedades profesionales. En materia de Seguridad, tomamos como premisa que: Todo accidente es evitable. / La capacitación es la base de la prevención. / La concientización y participación activa del personal es la clave del éxito.
Entonces, trabajamos en forma continua con nuestro personal con el objetivo de detectar los riesgos de cada tarea a realizar y minimizarlos. Aseguramos la correcta provisión y uso de los elementos de protección personal (EPP). La empresa cuenta con los correspondientes seguros de responsabilidad civil, seguros de vida para los trabajadores y seguros de accidentes de trabajo (ART).
Políticas de Calidad

Seguridad
Garantizar la seguridad e inocuidad de nuestros alimentos, procesos, productos y servicios.

Mejora continua
Brindar un servicio que satisfaga las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Comunicación
Establecer canales de comunicación para comprender a nuestros clientes y responder a sus necesidades y preferencias en forma rápida y eficaz.
Higiene y Seguridad Alimentaria – BPM
Alimentación Global es una empresa que aplica en todas las etapas de la cadena de servicio los más altos niveles de higiene y seguridad alimentaria.
Contamos en nuestras Operaciones con personal capacitado en las Buenas Prácticas de Manufactura y el Sistema de Evaluación de los Puntos Críticos de Control. Asimismo contamos con una División de Calidad que realiza auditorías periódicas a nuestros comedores y se encarga de la Capacitación Continua sobre procedimientos correctos de trabajo en áreas alimentarias, ya sea en forma planificada (Cursos Anuales de Formación) como también la Capacitación In Situ (en el Establecimiento) cada vez que se realiza la Auditoría de Calidad.
Nuestro trabajo en las operaciones se encuentra estandarizado en el Manual de Procedimientos para el Aseguramiento de Calidad que detalla la forma correcta de trabajo en todas las etapas operativas, a saber: Recepción de mercaderías, control de temperaturas, rótulos, vencimientos y caracteres organolépticos; Almacenamiento correcto de materias primas según categorías (alimentos secos, frescos, congelados, productos de limpieza, descartables, etc.); Preelaboración (higiene y desinfección de frutas y verduras, descongelado de mercaderías); Elaboración y cocción de alimentos; Distribución y servicio de las comidas; Limpieza y desinfección de áreas, equipos y vajilla.
También contamos con herramientas que nos permiten dar mayor seguridad a nuestro servicio desde el punto de vista de la funcionalidad e infraestructura de las cocinas y los comedores, para lo cual realizamos una evaluación de las plantas físicas a fines de sectorizar las áreas limpias y sucias (para evitar contaminaciones cruzadas), y acordar con nuestros clientes las posibilidades de mejoras edilicias o de equipamiento que permitan optimizar el servicio desde el punto de vista de la Calidad.
Evaluamos y acordamos con Nuestros Clientes también la periodicidad de realizar Servicios de Desinsectación, Desratización, Limpieza de Ductos, Análisis Bromatológicos de Alimentos, Análisis de Agua, Servicios de Seguridad e Higiene, a fines a asegurar las condiciones óptimas para brindar un servicio de excelencia.